El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Oferta Académica:

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

Diseño de arte en TV e Internet

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

2 meses
online
Inscripción Continua
Inscripción Continua
Inscripción Continua
DOAT – Directores de Obras Audiovisuales para Televisión. Título no oficial.

Tener 18 años.

Diseño de arte en TV e Internet

1 El Director de Arte: el trabajo en equipo. Roles
2 El Director de Arte: el diseño. Plantas de estudios

3 Diseño en no ficción. Escena Director – Escenógrafo. Diseñador de Vestuario

4 Diseñador de Vestuario

5 Diseño escenográfico. Organización. Estilos de decorados

6 El ciclorama. Materiales de escenografía. Paneles, trastos. Prefabricados

7 Elementos escenográficos prefabricados. Siluetas. Fondos neutros. Fondos pintados

8 Ampliaciones fotográficas. Tratamiento de superficies. Paneles entelados

9 Tratamiento de suelos. Tratamiento de techos. Desafores

10 La cuarta pared. Realismo en decorados. Planos múltiples. Formas básicas de los decorados

11 EVALUACION: 10 Preguntas

12 Formas básicas de los decorados.

13 Formas básicas de los decorados (cont.) Respuesta acústica. La luz en la escenografía.

14 Respuesta acústica. La luz en la escenografía (continuación)

15 La luz en la escenografía (continuación).

16 La ambientación. Elección de la utilería.

17 La ambientación. Elección de la utilería (continuación)

18 Requisitos del diseño escenográfico. El diseño.

19 La acción condicionante del diseño. Efectos especiales

20 Efectos especiales.

21 La creación escenográfica. Método y orden de trabajo. Planta y corte.

22 La creación escenográfica. Método y orden de trabajo. Planta y corte. Inicio Trabajo Práctico.

23 TRABAJO PRACTICO: Diseño Mostrador aire-necesidades GRAGEA PLANTA

24 TRABAJO PRACTICO: Diseño Tiempo atmosférico-necesidades GRAGEA PLANTA

25 TRABAJO PRACTICO: Diseño Espacio entrevistas-necesidades GRAGEA PLANTA 26 Creación escenográfica. Propuesta estética. Constr. espacio esc. Y ambientación

27 Creación escenográfica. Propuesta estética. Constr. espacio escénico y ambientación (cont.)

28 Creación escenográfica. Constr. Espacio escénico (cont.) Inicio Trabajo Práctico

29 TRABAJO PRÁCTICO: Diseño escenografía Flash informativo (cont.) GRAGEA PLANTA

30 TRABAJO PRACTICO: Diseño escenografía Tiempo atmosférico GRAGEA PLANTA

31 TRABAJO PRÁCTICO: Diseño escenografía Tiempo atmosférico (cont.)GRAGEA PLANTA

32 TRABAJO PRACTICO: Diseño escenografía Mostrador aire GRAGEA PLANTA

33 TRABAJO PRÁCTICO: Diseño escenografía Mostrador aire (cont.) GRAGEA PLANTA

34 TRABAJO PRACTICO: Diseño escenografía Espacio entrevista GRAGEA PLANTA

35 TRABAJO PRÁCTICO: Diseño escenografía Espacio entrevista (cont.) GRAGEA PLANTA

36 TRABAJO PRÁCTICO: Diseño planta general Noticias GRAGEA PLANTA

37 TRABAJO PRÁCTICO: Diseño planta general Noticias (continuación) GRAGEA PLANTA

38 Identidad visual de programas

39 Elementos en la imagen televisiva

40 Elementos en la imagen televisiva (continuación)

41 Elementos en la imagen televisiva (continuación) Set virtuales. LED

42 Los set virtuales (continuación) Pantallas LED. Los créditos

43 Los créditos (continuación) Los créditos iniciales

44 Los créditos iniciales (continuación) Los créditos de cierre

45 Los créditos iniciales (continuación) Los créditos de cierre

46 Los créditos y sus diseñadores

47 Los créditos y sus diseñadores (continuación)

48 La tipografía

49 La tipografía (continuación)

50 La tipografía creativa. Partes de la letra

51 Elementos de la tipografía

52 TRABAJO PRACTICO: Titulo de programa de noticias, letra, logo, mosca y zócalos

53 Elementos de la imagen: El color

54 Percepción del color

55 Cualidades simbólicas del color. Percepción del color.

56 Percepción del color. Teoría del color. CMY. RGB. Comparar CMYK y RGB.

57 RGB (cont). Atributos del color. Rueda de colores. Colores secundarios

58 El color y la comunicación. Formas de composición con color

59 El color y la comunicación (continuación). Formas de comp. con color. Impacto del color

60 Impacto del color. Factores de variación del color. El color en TV. Color sustractivo y aditivo

61 RGB. Imagen de color en la cámara. Control de tonos. Balance de blancos

62 Control de tonos. Balance de blancos (continuación)

63 Contraste tonal y la iluminación. Escala de grises y valores tonales. Reproducción de tonos

64 Evolución de la pantalla de TV

65 EVALUACION

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales

    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha