El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Oferta Académica:

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

Grabación y Mezcla

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

16 clases
Sin Exámen
Inscripción Continua
Inscripción Continua
Inscripción Continua
Se envía on line ni bien termine de cursar

Sin requisitos previos.

Curso práctico que desarrolla los conceptos técnicos básicos de la adquisición de audio y su posterior proceso.

Transmitir en forma eficiente los criterios necesarios para poder realizar una producción musical de forma satisfactoria.

Temática
– Concepto de ruteos
– Sistemas digitales y analógicos
– Micrófonos
– Procesadores de audio
– Técnicas de mezcla

Orientación
Está orientado a toda persona que desee incursionar en el mundo del audio en estudio de grabación.
No es necesario tener conocimientos previos.

Concepto de camino de la señal-definición de ruteo de grabación- señal de micrófono y señal de línea-preamplificadores- pachera- matriz de ruteo-matriz de monitoreo-conceptos de cannel path y monitor path- definición de ínsert y send.

Pachera SSL-partes del channel strip-preamp- dinámicos y equalizadores- small fader-VCA fader- status de la consola.

Concepto de transductor- tipos de micrófono: dinámico, de condensador y de cinta- patrones polares- sensibilidad- efecto de proximidad- rechazo de modo común- Phantom power- señal balanceada- caja directas-caja reamp.

Criterios para microfonear un amplificador- tipos de micrófonos a usar- posición de los micrófonos- uso de caja directas- conceptos de combinaciones de los distintos micrófonos.

Definición de filtro- tipos de filtro: shelving, bell y corte- conceptos de espectro y frecuencia- topologías de equalizadores: grafico, paramétrico y semi-parametrico- factor Q y ancho de banda-corrimiento de fase- criterios de uso: correctivo y artístico.

Definición de dinámica de señal- concepto de procesador dinámico- parámetros: attack time, reléase time, threshold y ratio- topologías de compresores: Vari-mu, óptico, FET, VCA-curva de transferencia-criterios de uso- ejemplos.

Definición de reverberación- definición de respuesta modal- parámetros de una sala- absorbentes acústico- resonadores acústicos- difusores- características de una sala de grabación: paralelismo, absorción y posición para grabar-isolation booth.

Criterios de grabación de un piano- aplicación de tomas estéreo- criterios de tomas de ambiente- combinación de sonidos directos y de ambiente.

Concepto sonoridad de parches y metales- tomas de micrófono según cuerpo: bombo, redoblante, Hi Hat y toms- procesamiento de las señales de batería a la hora de tomar sonido: filtrado y compresión.

Concepto de tomas estéreo-problemas de fase en la toma- toma AB- pares espaciados, pares coincidentes- Toma Blumblein- procesamiento de ambientes-mezcla de ambientes con sonido directo.

Concepto de una mezcla musical- herramientas disponibles- concepto de panorama- concepto de espectro en frecuencia- concepto de rango dinámico de una mezcla-concepto de plano- mezcla «in the box» y mezcla dentro de la consola- monitores- concepto de mastering.

Criterios para comenzar una mezcla- concepto de mezcla moderna y mezcla clásica- criterios de ecualización a la hora de mezclar- criterios de compresión a la hora de mezclar- concepto de idea de producción.

Reverberación física y electrónica-reverberaciones físicas: Chamber, spring y plate- reverberaciones electrónicas: analógicas y digitales- Digitales: algorítmicas y de convolución- Delay: analógicos y digitales- conceptos de uso en grabación y mezcla.

Conceptos de grabación de voces- técnicas de grabación de voces- procesamiento a la hora de grabar voces- conceptos de instrumentos de cuerda y caja- técnicas a la hora de grabar violines y cellos- procesamientos a la hora de grabar instrumentos de cuerda.

Concepto de impedancia- señal de micrófono, línea y potencia- uso de multímetro- problemas con cables- problemas de loop de tierra- método para detectar fallas- soldaduras-técnica y herramientas de soldado-concepto de plug-in – mitos y verdades de los plug-in- ejemplos de uso- comparación con el hardware real.

Concepto de mastering- desarrollo histórico del mastering- concepto de técnicas de masterización- mezcla teniendo en cuenta el mastering.

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales

    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha