Extracción de miel

Servicio de extracción de miel

Sala de extracción de miel

Se brinda el servicio de extracción de miel para la localidad de General Acha y zonas aledañas, como así también el abastecimiento de tambores para la exportación y/o adquisición de insumos necesarios para la actividad apícola. De esta forma, los apicultores locales y de la zona tienen a su disposición la sala de extracción habilitada evitando el transporte hacia lugares más alejados.

Las instalaciones de la Planta Extractora de Miel se equiparon con maquinaria de primera calidad: dos extractores de eje horizontal con capacidad de 80 panales cada uno, mesa alimentadora y receptora de canastos con motor eléctrico trifásico y variador de velocidad hidráulico ; una desoperculadora automática eléctrica, con variador de temperatura y una capacidad de corte de 1200 panales por hora y una prensa que separa la miel de la cera en frío, logrando, de esta manera, no someter la miel a altas temperaturas (Fundición) que perjudicaba la comercialización por el HMF y/o por la coloración de la miel (miel quemada).

La sala se encuentra delimitada en zona limpia, zona de transición y zona complementaria tal como consta en la Resolución 870/2006 de Senasa, como así también con el cielorraso sanitario autorizado por Senasa marca PERFILPLAS exp. Nº 2851/1999.

Novedades del servicio de Extracción de miel