El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Asambleas Primarias de Distrito – Convocatoria a los Asociados

Asambleas Primarias de Distrito – Convocatoria a los Asociados

  • Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda.
  • Balcarce 485 – L8200AHA – General Acha – La Pampa
  • Telefax: (02952) 416200/416480 – 436200/436480
  • Email: informes@coseganet.com.ar

ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO

CONVOCATORIA A LOS ASOCIADOS

General Acha – La Pampa, 9 de noviembre de 2019

De conformidad a las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes, se convoca a los Sres. Asociados de la COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE GENERAL ACHA LTDA.  a ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITOS para el día 1 de diciembre de 2019, en los siguientes horarios y lugares:

General Acha:  8.00 a 14.00   Sede Central Administrativa
Sede Centro de Comunicaciones
Balcarce N° 485
Charlone N° 811
Colonia Santa María:  10.00 a 12.00 Sede Comisión de Fomento  Don Bosco s/n°
Quehué: 10.00 a 12.00 Sede Concejo Deliberante  18 de Mayo s/n°
Unanue: 10.00 a 12.00 Sede Comisión de Fomento Calle s/n°
Perú   10.00 a 12.00 Sede Comisión de Fomento Calle s/n°

Para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.Designación de dos asambleístas para aprobar y firmar el Acta de Asamblea, juntamente con el Sr. Presidente y el Secretario de la Asamblea.

2. Elección de Delegados Titulares y Suplentes para la Asamblea General Ordinaria que se convocará oportunamente conforme siguiente detalle:

  • Distrito General Acha: Elección de 7(siete) Delegados Titulares y 4 (cuatro) Delegados Suplentes.
  • Distrito Quehué: Elección de 1(un) Delegado Titular y 1 (un) Delegado Suplente.
  • Distrito Unanue: Elección de 1(un) Delegado Titular y 1 (un) Delegado Suplente.
  • Distrito Colonia Santa María: Elección de 1(un) Delegado Titular y 1 (un) Delegado Suplente.
  • Distrito Perú: Elección de 1(un) Delegado Titular y 1 (un) Delegado Suplente.

Mediante Acta de Consejo de Administración N° 2062 se aprobó que la acreditación para la Asamblea de Distrito será los días Jueves 28 y Viernes 29 de Noviembre de 8.00 a 12.00 hs. En la Sede Administrativa y el día de la Asamblea en los lugares y horarios donde le corresponda emitir su voto.

Las lista de candidatos a delegados deberán ser presentadas para su oficialización ante el Consejo  de Administración en la Sede Administrativa de forma exclusiva por mesa de entras en calle Balcarce N° 485 de 7.00 a 13.00 hs en días hábiles hasta el día Lunes 18 de noviembre de 2019, inclusive, sin preverse plazo extraordinario. Ninguna otra dependencia de entidad abierta al público tiene faculta para recepcionar las listas.

Ortiz Norma Zulema     Maisonnave Juan Matías
       Secretaria            Presidente
Cooperativa de Servicios
Públicos de General Acha Ltda.
Cooperativa de Servicios
Públicos de General Acha Ltda.

Del Estatuto Social:

Articulo N° 30:  “… Los delegados deben reunir las cualidades exigidas para ser miembros del Consejo de Administración.” DEL REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE DELEGADO:

Articulo N° 4: Podrán participar en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados incluidos en el padrón correspondiente al último ejercicio, debidamente actualizado, quienes ejercerán su derecho a voto en el Distrito correspondiente al último domicilio registrado en la Cooperativa, y siempre que no registre deuda al cierre de presentación de listas.

Articulo N° 5: “… Cada asociados deberá solicitar una tarjeta credencial al Consejo de Administración…” 

Articulo N° 6: Cada asociado en condición de votar, sean personas de persona visible, o de existencia ideal de carácter público (estado Nacional, Provincial, Municipios, Entes Autárticos, etc.) o privado (Sociedades Comerciales, Civiles, Asociaciones, etc.)  Tendrá derecho a un voto. Para ejercer su derecho electoral los asociados personas físicas deberán presentarse muñidos de documento de identidad expedido por autoridad competente; el voto será personal no autorizándose el voto por poder. Las personas de existencia ideal o personas jurídicas ejercerán sus votos a través del represéntate legal que establezcan sus leyes o estatutos, o personas especialmente autorizas al efecto. Las personas de existencia ideal con domicilio fuera de la jurisdicción de la provincia de La Pampa, que tuvieran delegaciones, filiales o cualquier otro tipo de representación en esta, ejercerán su voto a través de la autoridad máxima de la delegación local o persona especialmente autorizada. Quienes ejerzan el derecho a voto en representación de personas de existencia ideal, deberán acreditarse personalmente mediante documento de identidad y exhibir la documentación que los habilita debidamente certificada por ante Escribano Público o Juez de Paz.

Articulo N° 10: A los efectos de la elección de delegados, se confeccionará listas por Distrito, las que contendrán los siguientes datos: número de asociado, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y carácter del miembro titular o suplente. Las listas deberán contar con el apoyo de una cantidad de asociados adherentes, equivalente a la mitad de los candidatos que la integran, incluidos los suplentes. Los integrantes de las listas no podrán estar afectados por las incompatibilidades previstas por los Consejeros. 

Articulo N° 11: Dichas listas serán presentadas para su oficialización al Consejo de Administración por sus respectivos apoderados, con una anticipación mayor a 12 (doce) días de la fecha fijada para la celebración de la Asamblea. El Consejo de Administración deberá expedirse dentro de las 72 (setenta y dos) horas de recibida la lista y si fuera objeto de observaciones, los proponentes dispondrán de 5 (cinco) días para subsanar los defectos, bajo apercibimiento de su no oficialización “…..”

Articulo N° 12: Se votará por lista completa y el voto será secreto “…..”

Articulo N° 13: La elección se hará por simple mayoría de voto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
COSEGA

COSEGA

CO.SE.GA es una empresa de economía social constituida con la finalidad de prestar servicios económicos, sociales, educativos y culturales a los asociados. Con más de 60 años de trabajo colectivo sostenido asume un rol protagonista en la sociedad permitiendo el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de la aplicación de un verdadero sistema cooperativista en el que primen los intereses comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Buscar noticias

Boletín informativo

Newsletter de COSEGA

Suscribite a nuestro boletín de noticias y recibí todas las novedades de COSEGA en tu email

Archivo de noticias

Archivos

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Categorías

Últimas noticias

Noticias más leídas

Último corte programado publicado

Último evento publicado

Última promo publicada

Última oferta académica publicada

Último aviso necrológico publicado

Administración COSEGA

Últimas noticias de Telam

Últimas noticias de Infobae

Acompañanos en las redes sociales